Noticias
El día domingo 24 del corriente, se disputó en aguas del Puerto del Buceo la tradicional Regata Prefectura Nacional Naval, bajo el lema "Empoderando a la Mujer en la Comunidad Marítima".       
 
A sus efectos, los veleros contaron con participantes femeninas y con la presencia de representantes de la WISTA (Women´s Internacional Shipping & Trading Association).

            La regata se desarrolló en condiciones por demás duras, con vientos de más de 23 nudos lo que hizo
más exigido y entretenido su desarrollo.
 De la misma participaron 20 embarcaciones, habiendo obtenido el primer puesto general el velero "Mucho Sol IV" del Dr. Harry GIURIA.

            La Armada Nacional participo con sus veleros "GALERNA", "RAFAGA" y "ALEPH 3" tripulados por la escuela Naval, así como con los Veleros "PIRATAS" y "BONANZA" tripulados por Oficiales del Plantel de Vela e invitados de distintos clubes náuticos. Destacándose el "ALEPH 3" al obtener el tercer puesto.
 La entrega de premios y recepción fue realizada en los salones del Yacht Club Uruguayo, presidida por el Señor Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Fernando PÉREZ ARANA y el Jefe de Deportes Náuticos de Prefectura, el Señor Capitán de Navío (CP) Jorge BERTRAND.

            En la misma, el Yacht Club Uruguayo de la mano de su Vice Comodoro, Carlos Sáez, entregó una plaqueta recordatoria de los 190 años de la Prefectura, resaltando la excelente relación entre la comunidad naval y la náutica deportiva.

            El club naval, obsequió diversos libros, artículos marineros y recuerdos para las tripulaciones participantes, dando el adecuado marco a la celebración marinera.
Custodiando nuestro Mar desde 1817