Noticias
           La Armada Nacional desde su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) realizó una evacuación médica de un tripulante con dolor en el pecho que se encontraba en un buque pesquero a 60 millas de la costa.

  
En la tarde de ayer el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional (MRCC) recibió un llamado por parte del buque pesquero “MAXAL II”, informando que un tripulante de 47 años de edad que se encontraba a bordo, presentaba dolor en el pecho y dificultades para respirar, pudiendo ser un problema cardíaco.

          Al ser consultado nuestro médico de guardia SAR (Search and Rescue), se aconsejó al Capitán del buque que se le suministrara aspirina y que el buque se dirija al Puerto más cercano.

          Finalmente, la ROU 52 “Isla de Lobos” debió zarpar de la Base del Puerto de la Paloma “CC Ernesto Motto”, tomando contacto con el buque en horas de la noche, unas 60 millas al suroeste del Puerto de la Paloma.

 En la madrugada del día de hoy, arribaron al Puerto de la Paloma y se procedió inmediatamente a trasladar al paciente a un Centro Asistencial.

 Se adjunta material audiovisual de  la evacuación médica en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/1glL6upGHc3MFsj4n1-HePWGNooXZE-S4?usp=sharing

Custodiando nuestro Mar desde 1817